jueves, 26 de mayo de 2011

Bisfenol A y los biberones.

Este tema es un poco controversial por el impacto en la industria, sin embargo el Bisfenol A es considerado una sustancia tóxica, algunos biberones que utilizamos para nuestros bebes están fabricados con policarbonato, uno de sus compuestos es el Bisfenol A.

Aqui les dejo un artículo para que conozcan sobre el tema. Las investigaciones continúan, debemos tomar con cautela la información.
____________________________________________________


La Unión Europea prohíbe los biberones con bisfenol A
  • Porque puede afectar al desarrollo de los niños y a su sistema inmune
  • También se vetará la entrada de productos que contengan este compuesto
Actualizado jueves 25/11/2010 20:18 horas
La Unión Europea (UE) ha acordado prohibir los biberones de plástico que lleven el componente bisfenol A (BPA) por sus posibles efectos perjudiciales para la salud de los niños, según ha informado la Comisión Europea en un comunicado.
"Hay estudios que demuestran que el bisfenol A puede tener efectos para el desarrollo del niño, la respuesta de su sistema inmunológico y el fomento de la aparición de tumores", ha explicado el comisario de Salud y Consumo, John Dalli, tras felicitarse por la medida.
Además de quedar prohibida la fabricación y venta de este componente del plástico para biberones, también queda vetada la importación a la UE.